Dra. Ana Barboza
Postgrado en Geriatría
En el Residencial Vila de Rosa somos conscientes de que el envejecimiento de las personas constituye un reto tanto para el individuo como para su familia. Para hacer frente a esto es necesario contar con el apoyo de un equipo multidisciplinario.
Es función del Director Técnico del Centro realizar una valoración integral del anciano al ingreso, tomando en cuenta los aspectos biomédicos, mentales, funcionales y sociales, así como controles periódicos, brindando recomendaciones sobre los cuidados óptimos, y supervisando la ejecución de los tratamientos indicados por el médico tratante, de manera coordinada con éste.
Asimismo, el Director Técnico ha de mantener una fluida comunicación con los demás profesionales y cuidadores del Centro, participando y supervisando las diferentes actividades.
El objetivo principal es procurar que el adulto mayor mantenga un adecuado estado de salud, favorecer la independencia de acuerdo a las características de cada individuo, y proveer las herramientas necesarias para que se logre el bienestar físico y emocional, alcanzando una calidad de vida digna.